• Ubicación
  • Calle Diagonal 101 (Sadi Carnot) 623/627. Villa Lynch
  • Teléfono
  • 011 - 4755-9042
  • Horarios
  • Lun - Vier: 9.00 - 18.00
  • Calidad y seguridad es nuestra clave

    Más de 50 años brindando la mejor calidad en productos y servicios de soldadura en todo el país.
    Leer más    
  • Nuestros clientes nos eligen por la eficacia

    Brindamos una amplia variedad de productos que ayudan a concretar los proyectos de quienes nos eligen.
  • Profesionalismo

    Contamos con los mejores profesionales del país.Especialistas en gas que con su trabajo nos hacen la empresa lider.

La empresa

Nos especializamos en la comercialización de gases y elementos de soldadura.

Proporcionamos productos de calidad y seguros para garantizar la seguridad de nuestros clientes.

En el año 1959, Don Samuel Diacovetzky inicia con su grupo familiar una empresa dedicada a la comercialización de gases y elementos de soldadura. La firma en ese entonces tomó el nombre de "El Emporio del Soldador". Para cubrir la demanda creciente del mercado complementa este servicio con un taller de reparación de válvulas y sopletes. Desde estos comienzos, la Empresa siempre mostró visión de futuro y ofreció un servicio integral

En 1964, AGA Argentina convoca a nuestro fundador para formar parte de su prestigiosa red de Distribución.

Con el correr de los años, se hace cargo de la dirección su hijo Eduardo, quien orienta la actividad de la empresa con las coordenadas iníciales: "Ser una empresa de Servicios en pos de sus clientes".

En el año 1997, "El Emporio del Soldador" cambia su razón social por la actual: "Gases Buenos Aires S. A." convirtiéndose en Distribuidor Oficial de AGA Argentina.

En la actualidad AGA Argentina transformada en Linde Argentina (empresa perteneciente a The Linde Group.) sigue confiando y trabajando en forma conjunta con Gases Buenos Aires S. A. dando todo su apoyo desde sus departamentos técnicos orientados a satisfacer las distintas necesidades y requerimientos de nuestros clientes, y poniendo a disposición todo su grupo de profesionales especializados en distintas áreas para asesorar en todas las actividades industriales donde los gases estén presentes.


Productos

Consumibles de soldadura

Electrodos, variillas y alambres.

Accesorios para maquinas de soldar

Torchas, picos, buzas, tubos de contacto, caretas, liners y repuestos.

Consumibles especiales

Aleaciones de cobre, soldadura de plata, fundiciones, recargues duros, herramientas de corte, aceros, metales disímiles, pistolas para proyección metalizada.

Maquinas de soldar

Soldadura manual, automatica y TIG.

Soplete, válvulas reguladoras y accesorios

Equipos para procesos oxicumbustibles, seguridad en procesos oxicombustibles, reguladoras y repuestos.

Implementos de seguridad

Protección visual, protección de cabeza, protección de miembros suoperiores e inferiores, indumentaria.

Aplicaciones de gas

  • Alimentos

    Hoy en día los consumidores esperan una calidad cada vez mayor en los alimentos que consumen. No obstante, desde el momento mismo de su recolección, los productos alimenticios comienzan a deteriorarse. Por tanto, mantenerlos en óptimo estado desde el productor hasta la mesa, ha sido un constante desafío.


    Es en este punto donde la tecnología de aplicación de gases brinda innumerables soluciones a la industria alimenticia. Entre ellas se encuentran: congelación y el enfriamiento para productos cárnicos, pastas, frutas, verduras y platos preparados; las atmósferas modificadas para el aumento de la vida útil de los alimentos; la carbonatación en refrescos y cerveza; la inertización y desoxigenación para vinos, jugos y aceites, además de la hidrogenación en grasas y aceites.

  • Corte

    En todo el mundo, gran cantidad de materiales son cortados utilizando gases oxi-combustibles, plasma o corte láser, dependiendo del tipo de producto

    Procesos de llama:

    Los procesos de llama tienen una larga historia, pero el principio sigue siendo el mismo: los hidrocarburos se oxidan y, en consecuencia, generan calor. Los procesos de llama no requieren equipamientos costosos y su fuente de energía puede ser transportada fácilmente al lugar de uso. La mayoría de estos procesos no demandan electricidad ni agua para enfriar. Una antorcha y un cilindro de gas combustible bastan para soldar, calentar o fundir metales. En el caso de la industria manufacturera, donde la demanda de energía en la llama es un poco mayor, basta con agregar oxígeno para alcanzar mayor temperatura e intensidad. En aplicaciones industriales, el corte oxicombustible es el proceso de llama predominante para cortar aceros de baja aleación. En tanto, la soldadura de gas es el método empleado para unir tuberías y placas en construcciones de acero de poco grosor, fundir hierro y aplicar revestimientos duros.


    Corte con plasma:

    El método de corte con plasma, fue utilizado inicialmente para seccionar materiales que no podían cortarse con oxicorte, tales como: acero inoxidable, aluminio y cobre. La principal ventaja del corte con plasma es la gran velocidad de corte que puede conseguirse en chapas de metal delgadas. Esto, junto con el hecho de que los equipos para corte con plasma sean ahora más económicos, ha posibilitado el cortar con plasma aceros al carbono y de baja aleación. Con ello, el corte con plasma se ha convertido en una importante alternativa frente al oxicorte.


    Corte Láser:

    Corte térmico sin contacto para garantizar la máxima precisión en los acabados o Mínima afectación térmica (Sangrías de 0,1 a 0,6mm.) gracias al haz LASER de alta focalización o Altísima calidad de corte en diferentes materiales.

    En acero al carbono en espesores hasta 25 mm o Corte con bisel en espesores de hasta 15 mm o Comparado con plasma u oxicorte, el láser es un proceso que remata las piezas con tanta calidad que no necesita de operaciones posteriores para adecuar o mejorar los acabados.

  • Gases especiales

    Los gases especiales incluyen gases raros, gases de la máxima pureza y absoluta precisión de mezclas, utilizados en aplicaciones muy exigentes por una amplia variedad de industrias. Respuestas precisas a requerimientos específicos. Entregados de la forma y con la frecuencia que cada aplicación demanda.
    Nosotros trabajamos con productos, equipos y servicios de gases especiales, HiQ® Grupo Linde Gas, es la única palabra que usted necesita recordar.

    HiQ® Grupo Linde Gas es sinónimo de competencia y desempeño. Con HiQ® Grupo Linde Gas nos especializamos en gases especiales y cumplimos con nuestro compromiso. Lo que Usted necesita, lo suministramos, lo que Usted necesita averiguar, lo sabemos. Y cuando Usted lo quiera, nosotros estamos allí, con nuestro conocimiento y nuestra estructura productiva y logística para respaldarlo. No es posible medirlo, pero HiQ® Grupo Linde Gas contribuye en gran medida a brindarle tranquilidad.

  • Química

    Las aplicaciones en la industria química son tan variadas como importantes.

    A fin de facilitar el acceso a la información las hemos agrupado en cinco secciones:

    • Enriquecimiento con oxígeno
    • Blanqueo (bleaching)
    • Inertización
    • Cuidado del medioambiente
    • Aplicaciones criogénicas
    • Aplicaciones del dióxido de carbono
    • Control de temperatura
    • Hidrogenación
  • Soldadura

    La Soldadura es la unión metalúrgica entre dos metales, cuando llegan a su estado de fusión producto de la energía generada en el arco eléctrico.


    Metodos de Soldadura:
    Los métodos de soldadura eléctrica por arco más difundido son

    • Electrodo Revestido
    • Arco Sumergido
    • MIG-MAG
    • TIG

    Todo arco eléctrico se protege para

    • Evitar los efectos perjudiciales del aire circundante
    • Brindar estabilidad de arco
    • Mejorar la ionización del arco
    • Disponer una optima transferencia de energía
    • Geometría del cordón
    • Tensión superficial

    Se logra mediante

    • Revestimiento del electrodo
    • Mediante un fundente o polvo
    • Mediante un gas de protección

    Soldadura por electrodo


    Soldadura MIG/MAG:

    El uso de soldadura MIG MAG es cada vez más frecuente, siendo en la actualidad el método más utilizado en Europa Occidental, Estados Unidos y Japón. Ello se debe, entre otras cosas, a su elevada productividad y a la facilidad de automatización. Podemos afirmar que la flexibilidad es la característica más sobresaliente del método MIG MAG, ya que permite soldar aceros de baja aleación, aceros inoxidables, aluminio y cobre, con espesores desde 0,5 mm y en todas las posiciones.


    Soldadura TIG:


    La sigla TIG corresponde a las iniciales de las palabras inglesas "Tungsten Inert Gas", lo cual indica una soldadura en una atmósfera con gas inerte y electrodo de tungsteno. El procedimiento TIG puede ser utilizado en uniones que requieran alta calidad de soldadura y en soldaduras de metales altamente sensibles a la oxidación (tales como el titanio y el aluminio). Sin embargo, su uso más frecuente está dado en aceros resistentes al calor, aceros inoxidables y aluminio.
    Las mayores ventajas del proceso TIG provienen de la estabilidad y la concentración del arco; además del hecho de que sea factible de utilizar en todas las posiciones y tipos de juntas y del buen aspecto del cordón (con terminaciones suaves y lisas).

    Este método de soldadura se caracteriza también por la ausencia de salpicaduras y escorias (lo que evita trabajos posteriores de limpieza) y por su aplicabilidad a espesores finos (desde 0,3 mm). Cabe destacar que la soldadura TIG puede ser utilizada con o sin material de aporte.


Contacto

Envienos su consulta

Ubicación

  • Calle Diagonal 101 (Sadi Carnot) 623/627. Villa Lynch
  • 011 - 4755-9042
  • info@gasesbuenosaires.com.ar ventas@gasesbuenosaires.com.ar
  • Lun - Vier: 9.00 - 18.00